Garantias

    GARANTÍAS DE ESTUFAS A LEÑA Y PELLET  DE BARRACA DE FUEGOS

    BDF responderá de las faltas de conformidad del producto que existan en el momento de la entrega y que se manifiesten en el plazo de dos años, desde la fecha de compra de éste.

    La presentación de la factura de compra será imprescindible para la prestación de la garantía.
    En ningún caso se considerarán faltas de conformidad del aparato, las averías producidas por:

    • – Un maltrato o uso indebido del aparato (diferente a lo indicado en el Manual de Instrucciones)incorporación de accesorios no originales , eliminación o modificación de cualquier pieza o parte del equipo, que ocasionen desperfectos en el mismo.
    • – Uso con un tiro de chimenea incorrecto.
    • – Uso de combustibles no recomendados o con inadecuados grados de humedad.
    • – Funcionamiento a régimen diferente de su potencia nominal, etc.
    • – Una instalación indebida (que no cumpla las indicaciones del Manual de Instrucciones y que no haya sido realizada por un Instalador Autorizado )
    • – Una falta o errónea realización del mantenimiento (indicado en el Manual de Instrucciones)
    • – Fenómenos de fuerza mayor (tormentas, heladas, incendios,turbonadas o vientos que superen los 80 km/h.)
    • – Las piezas sujetas al normal desgaste y deterioro por el uso (refractarios, vermiculitas, cordones, parrillas, deflectores, combustor, clapetas, protecciones, manijas-cierres, registros, deterioro de la pintura, tratamientos superficiales, termómetros, componentes eléctricos, turbina, termostato y potenciómetro, etc) en equipos a leña o pellet, tendrán 6 meses de garantía.
    • – Los cristales tienen garantía únicamente a la recepción del aparato. Los vidrios vitrocerámicos, resisten una temperatura superior a los 800º C y por tanto están diseñados para soportar cambios bruscos de temperatura. Esto hace que solo pueda romperse dicho vidrio por un golpe accidental del usuario, y por tanto ello no está cubierto por la garantía. 
    • – Ladrillos refractarios, y/o ladrillos de vermiculita, que pueden presentar rajaduras o roturas por golpes, así como desgaste por su uso.
    • – El Sombrero Bering y la reducción, son piezas de recambio y están expuestos a un desgaste operativo por su propio uso e inclemencias del tiempo. En caso de usar leña con elevada humedad la creosota generada dañará / oxidará estas piezas y el resto de la chimenea exterior.
    • – Los apoyos o guías metálicos sobre los que se coloca el deflector, (ya sea este templador de vermiculita o  metálico). Estos apoyos o guías están expuestos a un desgaste natural por recibir fuego directo.
    • – Piso metálico de la cámara de fuego del equipo, esta parte sufrirá un desgaste natural por su uso. La durabilidad del mismo dependerá del cuidado de cada cliente. 
    • – BDF responderá ante un problema generado en su producto (falta de conformidad), con la opción que le resulte más adecuada de las tres siguientes:
      • – Reparación
      • – Sustitución
      • – Resolución del contrato

    Esta garantía responderá por el producto y  en ningún caso asumirá responsabilidad alguna respecto de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse directa o indirectamente en otros elementos.

     

    GARANTÍAS DE INSTALACION DE BARRACA DE FUEGOS

    El cliente previo a la instalación siempre deberá informar al instalador sobre las particularidades del lugar a instalar, el estado de su domicilio o presentar los planos actualizados de la propiedad, de manera de poder anticipar posibles daños.

    La presente garantía no responde por desperfectos, daños, mal funcionamiento, ni problemas de estética o presentación, ni fallas que se deban –directa o indirectamente- a la calidad deficiente o mal estado de las superficies, cañerías, muros, vigas, tabiques, pisos, suelo, jardín, accesos o cualquier otro soporte o área donde se efectúen las instalaciones contratadas por EL CLIENTE. En caso de dudas, será  responsabilidad del CLIENTE proporcionar los planos de especialidades. A falta de advertencia o indicación se presumirá que el área de trabajo está libre de ductos, cañerías, y tanto éstas como las superficies se encuentran hechas y/o habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable, y que no hay condiciones desfavorables y/o contraindicaciones para la instalación; por lo que si la instalación no tuviere los estándares aplicables producto de tales condiciones desfavorables y/o contraindicaciones, ello será de única responsabilidad de EL CLIENTE.

    Una vez realizada la instalación  y para activar la garantía del calefactor y de la instalación el cliente deberá firmar la conformidad de instalación ofrecida por el instalador.

     

    Barraca de Fuegos