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    Garantias

    OPERATIVA DE RECLAMOS

    1. El cliente se contacta con el punto de venta o con nosotros directamente vía mail o telefónicamente. En caso de que se contacte con el punto de venta, éste nos envía un e-mail con los siguientes datos:
    2. Nombre completo, dirección, e-mail y teléfono de contacto del cliente.
    3. Fecha de compra / equipo (adjunta comprobante para definir si aún se encuentra en garantía)
    4. Detalle del reclamo
    5. Fotografías
    6. Se otorga un número de reclamo y definimos cómo resolver el reclamo internamente, ya sea enviar algún repuesto o hacer un service. En el caso de los service a más de 200 km, coordinamos con el punto de venta si cuenta con mano de obra especializada para resolver el tema y una vez aprobado el presupuesto por Ñuke, se realiza el acuerdo para la realización del service.
    7. El caso se cierra cuando se confirma la recepción por parte del cliente de la mercadería enviada y la conformidad del service realizado.

    ELIJA LA OPCION DE GARANTIA. DE INSTALACION O DE PRODUCTO.

    • GARANTIA DE INSTALACION
    • GARANTIA EQUIPOS ÑUKE
    • GARANTIA EQUIPOS LACUNZA
    • GARANTIA EQUIPOS PALAZZETTI
    • GARANTIA EQUIPOS KRONER

    ÑUKE URUGUAY S.R.L. garantizará la instalación de los productos adquiridos, comprados y/o vendidos en sus locales, en conformidad a las condiciones generales que pasan a expresarse y que EL CLIENTE, individualizado en el anverso de este instrumento declara conocer y aceptar en todas sus partes, firmando al final, en señal de aceptación, con todo, la sola invocación de garantía, hará prevalecer los siguientes términos.

    1. ÑUKE URUGUAY S.R.L. garantiza la correcta instalación y el adecuado funcionamiento de aquellos productos adquiridos por EL CLIENTE en sus establecimientos y cuya instalación el CLIENTE haya encomendado y pagado a ÑUKE URUGUAY S.R.L. , y ésta última lo haya ejecutado a través de su Servicio Oficial de Instalaciones SERVICIOS ÑUKE, todo lo anterior de conformidad a los siguientes términos.

    2. . La garantía de instalación tendrá una vigencia de 6 MESES, contados desde la fecha de recepción conforme de la instalación por parte de EL CLIENTE -en caso de no existir tal recepción, el plazo se contará desde la fecha del encargo y pago del servicio-, y cubrirá hasta el monto efectivamente pagado por EL CLIENTE por concepto de instalación. Esta garantía no cubre lucro cesante, ni daño moral, tampoco se extiende a daños, perjuicios y/o perdidas que superen el monto antes indicado. Para invocar y hacer efectiva la garantía, EL CLIENTE deberá exhibir la correspondiente boleta o factura y el presente instrumento debidamente firmado.

    3. La garantía de instalación será válida solo por la ejecución de trabajos pagados a ÑUKE URUGUAY S.R.L. que figuran en el presupuesto de instalación, de no ser pagado el total del presupuesto de los productos descritos para su ejecución, el trabajo ejecutado quedará sin garantía. El presupuesto y la garantía son válidos sólo cuando el producto y la instalación ha sido comprada/encargada y pagadas ambas y se exhibe el respaldo de la boleta o factura de venta de materiales y servicios de instalación. Cualquier negociación o tratativa directa entre EL CLIENTE y el contratista instalador dejará sin efecto la presente garantía.

    4. La presente garantía no responde por desperfectos, daños, mal funcionamiento, ni problemas de estética o presentación, ni fallas que se deban –directa o indirectamente- a la calidad deficiente o mal estado de las superficies, cañerías, muros, tabiquería, pisos, suelo, jardín, accesos o cualquier otro soporte o área donde se efectúen las instalaciones contratadas por EL CLIENTE.

    5. EL CLIENTE deberá indicar la existencia y posición de cañerías, tuberías y/o ductos (fueren de gas, electricidad, y/o agua) en muros, tabiquerías y/o pisos del área en que se vayan a ejecutar los trabajos encargados; en caso de dudas, será de responsabilidad del CLIENTE proporcionar los planos de especialidades. EL CLIENTE deberá asimismo indicar otras condiciones relevantes eventualmente adversas y/o que pudieren tener impacto en la instalación y/o sus resultados, tales como eventuales contraindicaciones, pre-existencias o daños no observables producto de sismos, inundaciones o deslizamientos anteriores, etc. A falta de advertencia o indicación se presumirá que el área de trabajo está libre de ductos, cañerías, y tanto éstas como las superficies se encuentran hechas y/o habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable, y que no hay condiciones desfavorables y/o contraindicaciones para la instalación; por lo que si la instalación no tuviere los estándares aplicables producto de tales condiciones desfavorables y/o contraindicaciones, ello será de única responsabilidad de EL CLIENTE.

    6. Los daños, fallas o desperfectos que sean producto de caso fortuito o fuerza mayor (entre otros incendio, robo, sismo, maremoto, rayos, inundaciones, desbordes, desordenes populares), no se encuentran cubiertos por la presente garantía. La presente garantía no cubre los eventuales desperfectos, daños o cualquier deterioro en los productos instalados que provengan de golpes, mal uso o uso inadecuado, o que provengan de exceso de cargas en peso o magnitud, ni tampoco el deterioro producido por el uso normal y/o el transcurso del tiempo; tampoco cubre fallas no atribuibles al servicio de instalaciones contratado, tales como cambio de insumos. Si EL CLIENTE invocare una vez la garantía, se visitare por personal técnico en terreno una vez y este Servicio descarta que la falla o desperfecto fuere amparada por la garantía, y en dicho caso EL CLIENTE vuelve a invocar garantía, deberá pagar el valor de esta segunda (y sucesivas) visita técnica; con todo si tal Servicio de Instalaciones concluyere que la falla está amparada, el valor de esta segunda visita será re-embolsado a EL CLIENTE.

    1. Si en la visita de presupuesto y factibilidad, o en la visita de rectificación, o en su caso en la visita de instalación de venta directa (esto es en aquellos en que se contrata directamente la instalación sin visita de factibilidad), se determina que la solicitud o la instalación no es factible, y/o el CLIENTE no contratare la instalación, o en el caso que no se ejecutará ningún tipo de trabajo si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución, lo cual será determinado por ÑUKE URUGUAY S.R.L. y/o contratista instalador de SERVICIOS ÑUKE. Para todo ello EL CLIENTE deberá velar por que siempre se encuentre presente en el lugar de la instalación una persona adulta y responsable; se presumirá que las personas que se encuentran en el lugar de instalación se encuentran habilitadas y autorizadas por EL CLIENTE para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el presente formulario.

    2. Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE tomar todas las medidas y providencias para garantizar condiciones seguras en el área en que se desarrollan los trabajos, incluyendo todas las acciones y advertencias que fueren procedentes para salvaguardar cualquier accidente o daño en personas y/o bienes, lo anterior se extiende especialmente a quienes habitan y/o se encuentren en la vivienda o lugar en que se efectúe la instalación.

    1. En los días con lluvias no se realizarán instalaciones, considerando que es un factor relevante para una adecuada ejecución, por seguridad de los instaladores y/o para la garantía respectiva. Las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta cuando las condiciones climáticas y/o de seguridad lo permitan, los plazos están sujetos a nuevas programaciones. Se deja constancia que las instalaciones se efectúan en horarios y días hábiles; si el CLIENTE requiere instalación en días inhábiles o en horario nocturno, o si tuviere limitaciones de ruido en el horario normal, tales circunstancias serán acordadas por separado y sujetas al recargo respetivo.

    2. Condiciones de Almacenamiento; el domicilio deberá contar con espacio adecuado para el almacenamiento de todos los materiales, en tanto éstos se reciban y mientras se encuentre la obra en ejecución. La custodia de materiales es de completa responsabilidad del CLIENTE. Escombros y Daños en El Jardín; se deja claramente establecido que una obra de construcción como las que nos ocupa conlleva necesariamente daños en el jardín, en accesos y lugares donde se ejecuta la obra, accede personal y/o maquinarias, y donde se almacenan los materiales y depositan los escombros y/o baño químico. ÑUKE URUGUAY SRL no toma responsabilidad sobre dichos daños. 
      Asimismo, el CLIENTE deberá disponer de un lugar adecuado para depositar los escombros –de existir- y una vez finalizada la obra, el CLIENTE deberá dar las facilidades para que SERVICIO ÑUKE pueda disponer de su retiro a un lugar adecuado y por un medio idóneo.

     

    1. Si la instalación contratada requiere de permiso municipal (o de otro tipo), éste deberá ser gestionado, y obtenido por el CLIENTE a su propio cargo cuenta y costo. Toda sanción o multa será asumida completa y exclusivamente por el CLIENTE contratante de este servicio.

    1. Servicios Higiénicos: El CLIENTE deberá facilitar baño, de lo contrario contratar un baño químico a su cargo y cuenta; asimismo deberá disponer de lo necesario para la instalación, y mantención de tal baño.


    Firma CLIENTE:
    Nombre CLIENTE:
    RUT CLIENTE:
    Nº de Proyecto:

    Lacunza Kalor Group S.A.L. (en adelante LACUNZA), con domicilio en Pol. Ind. Ibarrea s/n 31800 Alsasua (Navarra, España), garantiza el producto adquirido, en aplicación del R.D. Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    Plazos

    LACUNZA responde de las faltas de conformidad del producto que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto, a excepción de los refractarios, cordones, parrillas, deflectores, clapetas, protecciones, manillas-cierres, tratamientos superficiales, componentes eléctricos y demás piezas consumibles o de desgaste, cuyo plazo de garantía será de un año. Los cristales tienen garantía únicamente a la recepción del aparato.

    La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o ticket de compra. La presentación de la factura o ticket de compra será imprescindible para la prestación de la garantía.

    En aparatos de segunda mano, el plazo de garantía es de un año.

    Garantía

    LACUNZA responde ante un problema generado en su producto (falta de conformidad), con la opción que le resulte más adecuada de las cuatro siguientes:

    • Recuperación
    • Sustitución
    • Rebaja de precio
    • Resolución del contrato

    En ningún caso se consideran faltas de conformidad del aparato las averías producidas por un mal trato del aparato, un uso indebido (diferente a lo indicado en el libro de instrucciones), una instalación defectuosa (no realizada por un Instalador Autorizado con Carné profesional en instalaciones térmicas de edificios), un uso de combustibles no recomendados o prohibidos, una falta de mantenimiento y fenómenos de fuerza mayor (tormentas, heladas, incendios, etc.). Puedes ver los consejos que te damos en el resto de los apartados para darle un uso correcto al aparato.

    Generalidades

    El alcance territorial de esta garantía incluye al territorio de España y aplicará en cada país donde venda o distribuya sus productos, las leyes o normas de garantía que estén en ese momento en vigor en el territorio en cuestión.

    La garantía de LACUNZA responde del producto de LACUNZA, que en ningún caso asumirá responsabilidad alguna respecto de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse directa o indirectamente en otros elementos.

    La garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario, ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.

    Barraca de Fuegos

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